Logo del centro

AbiesWeb
IES La Laboral

Recomendamos


  • DUNE - -


    HERBERT, F., ED. DE BOLSILLO
    En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.
  • El aliento del dragón - -


    CARRANZA, M., ED. LA GALERA
    Reus, 1868. Antoni es un joven enamorada que tiene la cabeza llena de sueños hasta que una tragedia desmonta su mundo. ¿Su nombre? Antoni Gaudí. Antoni es un joven con la cabeza llena de sueños imposibles para el futuro. Un futuro que espera compartir con Coia, su mejor amiga de infancia y el amor de su vida, una chica única y especial que no parece hecha para el mundo en que le ha tocado vivir. La fascinante y trepidante historia de un joven idealista que acabaría cambiando el mundo para siempre. ¿Su nombre? Antoni Gaudí.
  • TRES MESES - -


    MARCUS, J, ED. MONTENA
    Conocer a una persona te puede cambiar la vida. Jack Ross no creía en el compromiso, y hasta ahora no le había ido mal. La fantasía del amor verdadero, de ese cruce de miradas que te cambia la vida por completo, no era más que un argumento sobreexplotado de las películas que más solía criticar. Por eso, ¿que importaba que hubiera conocido a Jenna? ¿Que importaba si pasaban tanto tiempo juntos? ¿Que importaba si, poco a poco, iba abriéndole su corazón? Y, sobre todo, ¿que importaba el riesgo de que se rompiera? En tres meses pueden ocurrir muchas cosas, y enamorarse es una de ellas. Jack Ross no iba a ser menos.
  • DESPUES DE DICIEMBRE - -


    MARCUS, J, ED. MONTENA
    A Jenna Brown el último año se le ha hecho eterno. Cuando superas una ruptura, el tiempo se rige por otras leyes físicas, y estar un año sin Jack Ross ha sido uno de los retos más difíciles de su vida. Pero ha conseguido superarlo, centrarse en sí misma y convertirse en una Jenna renovada que tiene un nuevo objetivo vital: terminar los estudios. Aunque suponga volver al lugar donde todo empezó y que tantos recuerdos le evoca y aunque tenga que enfrentarse a las consecuencias de todas las decisiones que tomó un año atrás.
  • ANTES DE DICIEMBRE - -


    MARCUS, J, ED. MONTENA
    Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta y ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no? De todos modos, ¿que importaba si estaba con el en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Información de interés



POLÍTICA DE PRESTAMOS

El préstamo de libros tiene una duración de 15 días y el préstamo de revistas, CDs y DVDs tiene una duración de 2 días. Los préstamos se pueden renovar. El programa automáticamente impedirá realizar nuevos préstamos a los lectores que acumulen retrasos en sus préstamos.

¡BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA!
CURSO 23-24

Ya está de nuevo disponible nuestra biblioteca en este nuevo curso 2023/24 para que podáis sumergiros y viajar en el apasionante mundo de la lectura. ¡Disfrutad leyendo!



¡Devuelve tu préstamo sin retrasos para que otra persona pueda utilizarlo!

¿QUIERES RECOMENDARNOS LECTURAS O VÍDEOS?

¿Quieres colaborar con la biblioteca recomendándonos lecturas de libros, revistas o películas? ¿Quieres compartir con todos los miembros de nuestra comunidad educativa tus impresiones sobre lecturas o películas que te hayan gustado?


Puedes hacerlo haciendo clic en la imagen o accediendo a este formulario y enviárnoslo.

También puedes sugerirnos compras de nuevos libros o películas para la biblioteca.

Nueva exposición sobre el Universo


A la entrada de nuestra biblioteca, durante estos meses podremos disfrutar de una selección de lecturas relacionadas con el Universo, incluyendo novelas, libros de divulgación, revistas, etc. Os animamos a iniciar, a través de la lectura, apasionantes viajes hacia lo más insondable de nuestro universo.


Noticias



La novela que García Márquez quiso destruir

El miércoles 6 de marzo ha salido a la venta en las librerías la novela "En agosto nos vemos", que Gabriel García Márquez quiso destruir. El premio Nobel colombiano trabajó larga e intensamente en ella, pero el proceso se vio interrumpido por el deterioro de su memoria. En los años antes de morir, él mismo la descartó. “Este libro no funciona. Hay que destruirlo”, dejó dicho.

 

 

Si quieres saber más sobre cómo se gestó puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

 

2024-03-08 | Leer más

NARRACIÓN ORAL CON PEP BRUNO

El día 7 de marzo el alumnado de 1° y 2° de Bachillerato asistió a la representación del narrador oral Pep Bruno.

 

 

Todos pudieron disfrutar escuchando varios cuentos tradicionales y algunos pertenecientes a obras clásicas como el Decamerón, de Bocaccio. 
 
Pep Bruno lleva investigando acerca de la narración oral más de treinta años, por ello, contó varias anécdotas a los alumnos y narró las historias con un sello muy personal que dejó al público encantado. 
 
Esperamos recibirlo más veces en nuestro centro, ya que fue un auténtico lujo contar con su presencia y con su palabra.
 
Os dejamos con una cita de Pep Bruno, podéis leer más acerca de este narrador, autor y editor en su web.
 
"El cuento es lo que nos diferencia de los animales (...) Cuando se dejen de contar cuentos, no lo dudes, volverán los monos a la tierra y desaparecerán los hombres y las mujeres".
2024-03-08 | Leer más

¿Cuándo aparecieron las primeras palabras escritas en castellano?

Habitualmente se considera que las llamadas Glosas Emilianenses constituyen el primer testimonio de un texto de prosa continua escrito en castellano.  En ellas un monje escribió por primera vez, de forma consciente, en el habla del pueblo.

 

 

La última investigación sobre ellas revela que muchas glosas léxicas, que se han interpretado como creaciones originales, son en realidad copias preexistentes en otros manuscritos de Suso, hoy desconocidos.

 

Si quieres profundizar más en este tema sobre los orígenes de nuestra lengua, puedes leer este artículo del diario Nuevecuatrouno.

2024-02-26 | Leer más

La palabra imposible de escribir en castellano

¿Sabes que en nuestra lengua existe una palabra que todos podemos pronunciar pero que es imposible de escribir de acuerdo con las reglas de la Real Academia? Podemos decirla, pero no escribirla.

 

 

¿Has adivinado cuál es? Si no es así, puedes resolver este enigma en este artículo del diario ABC.

2024-02-25 | Leer más

Heidi cumple 50 años

"Heidi", La famosa novela de la escritora suiza Johanna Spyri, escrita en el año 1880, volvió a cobrar vida para muchas personas en la década de 1970 con una serie japonesa de TV del mismo nombre ,que se hizo enormemente popular y cuya ternura e imágenes han quedado grabadas en varias generaciones. Este año se cumplen 50 años del estreno de esa serie inolvidable.

 

 

Gema Abad, en esta colaboración  en el diario "La Vanguardia", recuerda con nostalgia esta serie y aquellos entrañables personajes y escenarios de su infancia y evoca las sensaciones que le transmitieron. Tambien puedes acceder haciendo clic en la imagen.

2024-02-02 | Leer más

Área privada